No se entregó completo el paquete de libros en primaria; batallan niños

Debido a la falta de coordinación entre los gobiernos federal y estatal en materia de educación, no se han entregado todos los libros de texto en primaria, faltan 18 títulos y se ha notificado al Crede que hasta septiembre llegan, lo que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero esto no es culpa de los docentes.
Según el supervisor de Zona 146 de primera enseñanza, profesor Andrés Andrade, explica que solo han recibido en los almacenes el 60 por ciento de los libros de texto, aparentemente todo se debe a las diferencias que hay entre el Poder Ejecutivo de Tamaulipas, con el presidente de la República.

Complicado
Los mentores están trabajando con los niños, a través de las redes, pero sí están batallando porque no se tienen todos los materiales de estudio disponibles, tampoco los maestros recibieron las guías escolares que les mandaría el Estado.
Pero insiste que esta situación no es responsabilidad de los profesores, porque ellos están cumpliendo en la medida de sus posibilidades con los niños, y con los padres, que ahora tienen que estar muy pendientes de que el menor tome la clase por los medios electrónicos, y estar apoyándole si no comprende lo que se le explica.
Se han dado casos de que ahora el papá o la mamá tienen que dejar de trabajar para estar con los niños escuchando la clase, para asesorarle un poco, aunque también es cierto que muchos no tienen el nivel de conocimiento adecuado en el manejo de la computadora o de los temas, como para ayudarles.
Es allí donde los maestros con su celular, están en comunicación con su grupo, para que avancen lo mejor que se pueda.