En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la planta nuclear de Laguna Verde, en Veracruz, “está funcionando muy bien” y genera energía “con seguridad”.

“Para evitar especulaciones, sería bueno que se dijera con toda claridad que no vamos nosotros a promover la creación de plantas nucleares, y que se tiene seguridad en la planta de Laguna Verde”, dijo el Presidente.

Por su lado, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó que “no existe un proyecto de impulsar la energía nuclear en México”.

Bartlett resaltó el trabajo de la CFE en la generación de energía con acciones como la renovación de las presas en el país para generar energía limpia y la compra de plantas a Iberdrola.

“México tendrá la seguridad en los próximos años de que tendremos la electricidad suficiente para garantizar el desarrollo del país y mantener una predominancia del Estado para poder garantizar la energía, y desde luego el costo de la energía y la entrega de la energía a todos los mexicanos como un servicio público”, dijo Bartlett.

Agencias