No amenazamos a nadie: AMLO sobre el caso Cienfuegos

Después de que el general Salvador Cienfuegos fuera entregado a las autoridades mexicanas, existían rumores que aseguraban una amenaza por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que llegará al país el exsecretario de la Defensa Nacional, dicha información ya fue desmentida por el mismo mandatario.

AMLO aclaró que después de la detención de los agentes de la DEA a Cienfuegos sin notificación alguna, se comunicó la inconformidad por incumplir los acuerdos binacionales, misma que se entendió en Estados Unidos.

El Presidente declaró que se tienen que ambas naciones tienen que respetar los acuerdos que se tienen, por lo que se vio en este caso, algo que fue bien recibido en el país vecino.

Quién también rechazó rotundamente las supuestas amenazas fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y detalló que México sólo defendió los principios y acuerdos que existen entre las dos naciones.

En los pactos se notifica que toda indagatoria, investigación, información, mensaje o acontecimiento que ocurra en el territorio nacional y que sea de conocimiento de una agencia de otro país, se debe de notificar a las autoridades, algo que no ocurrió en la detención de Salvador Cienfuegos.

Agencias