No alcanzarán dos meses al “nacionalizar”

Definitivamente no se podrá atender en sólo dos meses la intensa demanda de la legalización de autos usados, pues en cada fase del proceso se han presentado dificultades para el trámite, es necesario que se dé continuidad al proyecto el próximo año, consideró Tomás Cantú.

Pendientes
Precisamente en este momento hay un prolongado compás de espera para la asignación de citas, tanto para ir a pagar los impuestos al SAT, como para la verificación en el Repuve, son situaciones de tipo administrativo que no se han resuelto del todo a través del desarrollo de este programa de legalización.
Para el empresario del rubro de autos usados, la situación es en cierto modo entendible porque son proyectos nuevos, que se dejaron en manos de personas que no tenían conocimiento del proceso, al menos no tanto como los importadores y comercializadores, sin embargo, los plazos terminan y no se avanza como debería.

Paquete
Extraoficialmente se había manejado que se otorgarían al menos tres mil citas en estos días para dar continuidad a la legalización, pero hay mucha más gente en espera para poder arreglar la situación de sus autos.
Se tiene confianza que las autoridades autoricen que se continúe con el programa el próximo año porque de otra forma, muchas familias no alcanzarían a legalizar por cuestiones atribuibles a las mismas autoridades.