La Iglesia católica se pronuncia a favor del modelo tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, porque representa uno de los principios en que se sustenta su credo, por tanto no se podrá bendecir la unión “igualitaria” que aprobó el Congreso de Tamaulipas.
Precisamente en la celebración de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, considerado el Santo de los Casos difíciles, el párroco Juan José Mendoza habló sobre la postura del clero respecto a la aprobación del Poder Legislativo para que dos personas del mismo género “se puedan casar”.
No celebran
Dijo que la iglesia no puede bajo ninguna circunstancia celebrar enlaces nupciales de personas del mismo sexo, porque no representa los designios de Dios para la formación de una familia.
Diversas organizaciones religiosas han cuestionado la forma tan aislada en que los legisladores llevaron a cabo el análisis y la votación de la unión legal entre dos varones o dos mujeres, para el caso de la Iglesia católica, es inaceptable que por una decisión de los diputados se cambie un esquema tradicional y moral como base de una familia.
Se falta a la dignidad, no se cumplen los principios básicos que difunde la doctrina cristiana.
La promulgación de la nueva ley coincidió con los festejos anuales al santo patrono de la unidad habitacional Infonavit Buenavista, San Judas, que junto con la Virgen de Guadalupe, son las deidades con mayor devoción por parte del pueblo mexicano.
Sin consultar
Para esta organización religiosa, no se puede dar por hecho que por una decisión de los diputados se proceda a dar formalidad a una forma distinta de lo que sería el matrimonio, pues se considera que lo delicado del tema, en la toma de esta decisión se debió considerar a la población en general en base a los principios morales y religiosos.
Se aclara que la Iglesia tiene firme su modelo de matrimonio y lo respeta, no signifique que esté en contra del otro, simplemente se cumplen los principios de su fe.
La celebración a San Judas atrae cada año a miles de feligreses que acuden a cantarle "Las mañanitas", hacerle ofrendas como una forma de agradecerle por los favores recibidos, así como plantearle una necesidad y pedirle algún apoyo.