Niño muere electrocutado luego de que su cometa quedara atrapado entre los cables

Colombia.- El barrio Prados de San Bernabé en Bugalagrande, Valle del Cauca en Colombia, fue escenario de una trágica pérdida. Un niño de 12 años, identificado como Andy Duván, murió electrocutado después de que su cometa quedara atrapada en unos cables de alta tensión.

El lamentable incidente ocurrió cuando Andy, en compañía de sus amigos, regresó al lugar donde su cometa había quedado enredada el día anterior.

Según el alcalde de Bugalagrande, Jorge Rojas, el niño había llevado un palo silvestre con la intención de liberar su cometa. Durante el intento, Andy entró en contacto con los cables eléctricos, recibiendo una fuerte descarga que le costó la vida.

Lo más desgarrador de esta tragedia es que la madre del niño no se encontraba en Bugalagrande en el momento del accidente. Estaba en el departamento de Nariño, al sur de Colombia, donde había viajado para reconocer el cuerpo de otro de sus hijos, quien fue víctima de un homicidio en esa región.

Este suceso ha conmocionado a la comunidad de Bugalagrande y ha dejado a una madre en un dolor inimaginable, enfrentando la pérdida de dos de sus hijos en circunstancias trágicas en tan solo unos días.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para extremar las precauciones, especialmente en zonas cercanas a instalaciones eléctricas, y evitar que se repitan tragedias como esta.

 

Fuente Debate