Coahuila.- La tragedia le llegó a una familia la madrugada de este miércoles, luego de que un voraz incendio consumió una casa ubicada en la calle Morelos y Calzada de Marqués en Parra de la Fuente Coahuila.Un menor de 12 años murió calcinado al interior de la vivienda.
Reportes informan que la madre del pequeño Ángel Josué, de 12 años, había salido a una tienda de conveniencia cercana cuando ocurrió la tragedia. Al regresar, encontró la casa envuelta en llamas. La vivienda, que albergaba gran cantidad de ropa en el interior y en el traspatio, dificultó las labores de los bomberos que se dieron cita en el lugar.
El incendio se habría originado por una veladora, ya que la casa no contaba con luz en ese momento. El fuego tardó varias horas en ser apagado por el cuerpo de bomberos, ocasionando que el techo colapsara, complicando la búsqueda del niño.
Fue hasta las 5:30 horas cuando los rescatistas lograron localizar el cuerpo sin vida de Ángel Josué,calcinado entre los escombros del techo. Juan Manuel Parra, director de Protección Civil, confirmó que la alta concentración de materiales inflamables y las condiciones precarias de la vivienda contribuyeron a la propagación rápida del fuego.
Agencia