PROVIDENCE, RI – Un niño de 8 años ayudó a salvar la vida de su padre tras haber sufrido una grave caída del techo de su casa mientras trabajaba.
Los padres de Nova Nascenzi, en Rhode Island lo llaman un héroe después de que entrara en acción para ayudar a su padre en una emergencia, tras haber caído de la esquina del techo de su casa cerca de Providence y su cabeza se partiera cuando golpeó una jardinera de la ventana, dijo el padre de Nova, Ben Nascenzi.
Tras escuchar a sus perros ladrar el niño corrió y encontró a su padre sangrando por la cabeza, pero manteniendo la compostura Nova mantuvo a su padre despierto mientras buscaba por toda la casa un teléfono para llamar al 911.
“Durante un minuto estuvo inconsciente, y supe que estaba vivo porque estaba respirando”, dijo Nova Nascenzi.
“Tomé una toalla de la cocina y tuve que limpiarle toda la sangre”, dijo Nova.
El niño no pudo encontrar el teléfono celular de su padre, así que corrió a la casa de un amigo para encontrar a un adulto en busca de ayuda, pero no tuvo suerte así que regresó a casa y encontró un teléfono de repuesto en la camioneta de su padre para pedir ayuda.
“Me preguntaron cómo me llamaba, cuándo era mi cumpleaños, dónde vivíamos”, dijo Nova.
Tras el accidente, Nascenzi fue llevado al hospital donde le colocaron nueve grapas en la cabeza. También recibió tratamiento por varias costillas rotas y un pulmón parcialmente colapsado.
Una semana después de su recuperación, Nascenzi dijo que nunca hubiera esperado que su hijo pequeño se convirtiera en su héroe tan pronto.
Sus padres dijeron que ya le habían informado sobre el entrenamiento, pero no sobre lo que hizo ese día.“Hablamos de eso de vez en cuando, pero no lo hacemos... tampoco quieres asustar a tu hijo, así que es una línea muy fina. Pero ahora reconozco lo importantes que fueron esas conversaciones”, dijo la madre de Nova.
“Estoy orgulloso. Estoy muy por encima de estar orgulloso de él. Quiero decir que es un héroe”, dijo Nascenzi.
Agencias