En una clínica particular de Tehuacán fueron ingresadas de emergencia dos menores de edad que resultaron intoxicadas al comer un postre que al parecer contenía sustancias ilícitas que impactaron en la salud de las pequeñas de dos y cuatro años de edad el pasado jueves 4 de diciembre.
El delegado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ajalpan, Omar Pérez López, informó que intervinieron a petición de familiares que preocupados expusieron este caso que afectó a las pequeñas.
De acuerdo con información proporcionada por los familiares, las dos menores de la junta auxiliar de San Diego Chalma, acompañaron a su padre al campo para corte de elote.
Presuntamente, mientras los trabajadores realizaban el corte en la parcela, las menores observaron unas galletas junto a una bolsa de uno de los cortadores, las tomaron y se las comieron.
A los pocos minutos presentaron síntomas de intoxicación, por lo que sus padres dieron aviso al 911 y una ambulancia que llegó para trasladarlas a una clínica particular para que recibieran atención médica. Ahí conocieron que las menores habían consumido galletas que al parecer contenían marihuana, siendo la causa de la intoxicación.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino al acudir a la clínica para conocer el estado de salud de las pequeñas e iniciar la indagatoria con las personas involucradas.
Agencias