Niña es víctima de presunto secuestro virtual en Celaya

Una niña de apenas 11 años fue víctima de un secuestro virtual en la comunidad de San José de Guanajuato, en el municipio de Celaya, Guanajuato y tras un pago de 160 mil pesos, la niña presuntamente secuestrada apareció a salvo con sus familiares.

De acuerdo con medios locales, las habitantes de la comunidad en mención se coordinaron para bloquear calles y quemar neumáticos exigiendo justicia por la desaparición de la menor, sin embargo minutos más tarde liberaron las calles y regresaron a casa tras recibir un mensaje donde los presuntos secuestradores les señalaban que dejarían libre a la menor, finalmente ella apareció sana y salva.

Según dieron a conocer las autoridades, fue alrededor de las 16:00 horas que la familia de la menor identificada como Alexa “N”, de 11 años, recibió mensajes donde se les pedía una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Tras la desaparición de Alexa sus familiares colocaron una foto de la menor en redes sociales para tratar de localizarla, incluso algunas personas corrieron el rumor de que se la había llevado en una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Paz, situación que la corporación desmintió.

Familiares de la menor llamaron al 911 y señalaron que habían recibido imágenes de Alexa supuestamente atada de manos, por lo que en el transcurso de la tarde habían realizado un depósito de 80 mil pesos.

Luego de hacer el depósito esperaban que la menor apareciera, sin embargo esto no ocurrió, por lo que para ejercer presión decenas de personas entre habitantes de la comunidad y familiares salieron a las calles portando pancartas con colores llamativos y para quemar llantas exigiendo justicia.

“Queremos solución, justicia, viva se la llevaron viva la queremos”, gritaban los manifestantes.

Minutos más tarde pararon la manifestación porque presuntamente recibieron mensajes en los que se les decía que liberarían a la menor, quien finalmente Alexa apareció alrededor de las 10 de la noche.

“La persona menor de edad se encuentra sana y salva con su familia. Durante el diálogo con los familiares, se pudo determinar que el caso podría estar relacionado con un posible secuestro virtual, informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Agencias