Niña era “escondida” de su madre en una escuela

Tampico .- Una menor, que presuntamente, había sido retenida por su papá, fue localizada por su mamá enescuela en la zona norte de Tampico, donde era escondida por las mañanas, esto luego de que la niña pidiera ayuda a uno de los alumnos y la señora pudiera dar con su paradero; las autoridades educativas aseguran que desconocían la presencia de infante y se dio aviso al 911 y a la Secretaría de Educación.

De acuerdo con la denuncia que se interpuso ante el Ministerio Público, con número RAC 259/2024, presuntamente la infante se había ido con su papá Héctor “A” el pasado 1 marzo, con el compromiso de entregarla a su mamá, Lizbeth “T” el 2 de marzo, lo que no ocurrió.

Fue entonces que la señora comenzó a buscar a su hija, hay videos donde incluso acude al actual domicilio de su ex pareja, pero no tuvo éxito.

Sin embargo desde hace dos días, según indicaron las autoridades educativas, la niña era llevada por la pareja de su papá identificada como Diana “P” donde ella es maestra, y le pidió como favor a otra profesora que la tuviera en su salón, hasta el momento no se ha establecido si esta última estaba enterada de la situación.

Presuntamente, la niña de 9 años en la escuela ubicó a un estudiante, amiguito de ella e hijo de una amiga de su mamá y le solicitó qué le dijera donde estaba y pedía que fuera por ella.

Así fue como llegó la madre al plantel, acompañada de su abogada donde pidió hablar con el director, y justo cuando estaban en su oficina notaron la presencia del papá de la niña, a través de las cámaras de vigilancia entrando por el área de maestros, así que el titular del plantel salió para ver lo que estaba ocurriendo y llamó al 911 donde solicitó que llegara la policía.

La niña no es estudiante de ese plantel, ella está inscrita en la Primara Adolfo López Mateos, a donde no acude a tomar clases desde que presuntamente fue retenida por su papá.

Al lugar llegó una patrulla de la Guardia Estatal, ya para entonces la señora Lizbeth “T”, tenía en sus brazos a su hija, los policías hablaron con el director y las partes implicadas, a los que pidieron ingresar a la escuela, pues cuando llegó la policía estaban en la calle y había mucha gente viendo la escena.

Todos fueron dirigidos a la Fiscalía General de Justicia, donde una Ministerio Público decidió que la niña se quedará con su mamá, pues la había tenido que recuperar, mientras un juez determina su custodia.

El director de la escuela indicó que no podía dar una entrevista, sin embargo explicó que el caso ya había sido turnado ante el Jurídico de Centro Regional de Desarrollo Educativo, para que indiquen la situación de las dos profesoras involucradas.

 

Agencia