Un juez echó atrás la boleta de libertad de Juan Vera Carrizal y los tres implicados en el ataque con ácido a María Elena Ríos, al considerarlo un intento de feminicidio.
El principal agresor de la saxofonista mexicana María Elena Ríos y los dos implicados más en el ataque con ácido no saldrán de prisión.
Esto luego de que se diera a conocer que un juez de enjuiciamiento de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) le negó la libertad a Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque perpetrado en septiembre del 2019, dejando sin efecto su boleta de libertad.
La juzgadora de enjuiciamiento del circuito judicial de la mixteca con sede en Huajuapan de León, ordenó el miércoles que el ex diputado y empresario gasolinero Juan Vera Carrizal y los co-acusados permanezcan o regresen a la medida cautelar de prisión preventiva.
Esto implica que los involucrados permanecerán en prisión dentro del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacocula de Matamoros, ante una nueva revisión al proceso por intento de feminicidio.
Dan revés en caso de María Elena Ríos y ahora investigarán a juez que pretendía dejar libre a su agresor
La orden surgió del Consejo de la Judicatura que apeló e instruyó revisar el proceso y juicio contra Juan Vera Carrizal, quedando sin efecto el fallo que emitió el juez José Gabriel Ramírez Montano.
Este juzgador había determinado absolver al principal implicado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista Maria Elena Ríos, argumentando falta de pruebas.
Junto con Vera Carrizal permanecerán también en la cárcel Rubicel Hernandez Ríos y Rubén Loaeza Charres.
En tanto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Berenice Ramírez, ordenó la suspensión del juez que otorgó la libertad a Vera Carrizal, para que sea sujeto a juicio de responsabilidad.
Fuente: Telediario