26/08/2015 - Río Bravo.- Madres de familias se manifiestan fuera de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, enclavada dentro de la colonia Monterreal, reclamando el derecho de sus hijos, al no poder entrar a clases, siendo franqueada la entrada del colegio por parte de la Directora y la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.
Por no pagar
Sólo por citar a unas cuantas madres de familia que se encuentran inconformes con la actitud tomada por los dirigentes del colegio y ellas son: Alejandra Antonio Hernández, Martha Teresa Soto García, Jessica Castillo Mendoza, Marisol Mireles Barrera, además de otras tantas madres de familia, que sus hijos no pudieron entrar a clases, teniendo pagada la inscripción y aparte una cuota extra que no estaba estipulada de 100 pesos más, para mantenimiento. Se solicitó hablar con la directora María de Jesús Pérez Vázquez, quien mandó decir que por el momento no podía atender debido a que se encontraba comiendo. Mientras tanto, dicho por las madres de familia, es por la falta del pago de 100 pesos que se les prohíbe la entrada a los niños de primer grado, además se quejan de que sin previo aviso les fue cambiado el uniforme a los niños, cuando muchos de los padres de familia ya habían hecho el gasto de los tradicionales uniformes, que por orden de la directora serían sustituidos por un nuevo modelo.
Madres de familia piden que les permitan el ingreso a sus hijos, pues ya pagaron la cuota de inscripción estipulada.
Madre en huelga de hambre
De nueva cuenta vuelve a ser noticia la Directora de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, al negarse a inscribir a quienes ya tenían contemplado con meses de anticipación, dichos educandos son para el primer grado de primaria y ahora les dicen a los padres de familia que no hay cupo para sus hijos. Adriana García Marroquín, es la directora que fue denunciada en la oficina que ocupa la Delegación de la SEP en esta ciudad, donde les han advertido que mejor inscriban a sus hijos en otra escuela, para evitarse problemas, a lo que las madres se niegan a hacer.
Reclamos
Una de las afectadas de nombre Norma de León Tovar, se queja de que ya le tenía la Directora un lugar apartado para su niña y eso fue en el mes de febrero del año en curso, por lo que esta señora confiando en la palabra de la Directora, acudió al banco a depositar el dinero de la inscripción y al asistir la nena el día lunes a tomar sus respectivas clases de primer año, le fue negada la entrada. Por lo que la señora Norma de León, se apostará a la entrada del colegio en una “huelga de hambre”, en la entrada de la escuela y no se levantará hasta que se le haga justicia, porque no es posible que niños de nuevo ingreso hayan alcanzado lugar y ella que ya tiene a otro menor en quinto grado a su nena que entra a primero no le den un lugar, aduciendo que tal pareciese que por parte de la Directora es una venganza personal en su contra.
Agencia