Negocios esenciales continuarán abiertos ¡No caigas en rumores!

Hace unos días se difundió en redes sociales como WhatsApp y Facebook un supuesto comunicado en que se informaba que cerrarían algunos comercios esenciales desde el 8 y hasta el 11 de mayo, información que resultó falta y que el Gobierno de la Ciudad de México desmintió.

Las redes sociales han sido en los ultimas décadas un medio de difusión de comunicación e interacción, pero también un enlace por personas que la utilizan para desinformar y emitir noticias falsas.

«Las redes sociales, creo que no hay información real, ni verdadera. O sea todos son chismes, es el lavadero moderno. Ahí está todo el mundo, igual que como era antes en los lavaderos. Un medio confiable de información no es ninguna red social”, indicó la señora Betsabe López.

La desinformación que se maneja en las redes sociales es un factor preocupante, ya que esto genera que la sociedad no se documente o se interese por investigar.

Te puede interesar: Capacitan a más de 600 operadores del 911 para atender a niños

«La desinformación es lo que está haciendo, que esta situación se complique más. Son informaciones que en muchos sentidos, tanto con que sí y que no existe y la gente no lee, no se informa. Se va por lo que dice la mayoría”, sostuvo la vecina.

En la Fase 3 continuarán dando servicio los negocios esenciales cómo: farmacias, supermercados, gasolineras, repartición de gas, mercados de alimentos, bancos, tiendas de conveniencia y abarrotes entre otras.

Agencias