Negociación de refinería Deer Park está cerrada; falta aprobación de EU: Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, manifestó que la negociación para la compra de la refinería de Deer Park a Shell, está cerrada y solo hace falta la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

“Estamos por decirlo así, en un proceso de entrega-recepción. Solo falta el permisos del gobierno de Estados Unidos, pensamos que no habrá ningún problema”, dijo el director de la petrolera.

En comparecencia en Diputados por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que calculan que el pago se realizará en los primeros días de diciembre.

La refinería de Deer Park, en Houston, Texas, Estados Unidos, es propiedad en 50 por ciento de la petrolera Shell Oil Company, y con la compra, Pemex obtendría 100 por ciento de los títulos.

La inversión que se plantea para la compra de la mitad de la refinería es de 600 millones de dólares, operación con la que Pemex se convertiría en dueño total del complejo ubicado en Houston, Texas.

Agencias