Necesidad obliga a más familias a solicitar apoyos alimenticios

Debido a la difícil situación económica en la ciudad, más familias han solicitado su incorporación al programa de ayuda alimenticia de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, donde se les ayuda a cubrir necesidades básicas.

Mario Jesús Ramírez, representante de la institución, informa que llevan y un registro de 40 mil 300 familias que solicitan apoyo con despensa, una situación creciente, pero no se ha definido si habría un límite de anotaciones.

Cada dos meses el programa en cuestión entrega a las familias una ayuda con alimentos que les permite atender sus necesidades elementales, con lo que se da prioridad a madres solteras, personas mayores, desempleados, y no necesariamente es permanente, ya que la ida es ayudar un tiempo a unos, luego a otros.

Lo que se puede destacar es que cada vez hay más solicitantes, dejando entrever que la situación económica empuja a muchos acercarse al programa.

El apoyo consiste en proporcionarles arroz, frijol, harina de país, aceite, galletas, entre otros productos, para ayudar en su economía familiar.

Para algunas personas esto podría ser algo simbólico, pero quienes reciben ayuda la valoran mucho, porque pueden destinar el importe de su despensa a otros gastos, como el pago de servicios públicos, es un alivio para ellos.

El Bravo Digital