Sin que se trate de un acto de discriminación, los operadores del transporte público deberán negar el servicio a los usuarios que pretendan abordar sin mascarilla de protección contra el coronavirus, por disposición de la Delegación de Transporte.
El titular de la dependencia, Ariel García Quintero, quien realizó visitas a las terminales de “peseras” y sitios de autos de alquiler, dijo que se ha notificado a los concesionarios y choferes dos medidas básicas: los conductores deben ir debidamente protegidos con cubrebocas y guantes si es posible, o serán multados.
Y los usuarios deben usar cubrebocas de forma obligatoria, o no se les permitirá subir.
Como ésta y otras medidas de prevención son ya orden del Ejecutivo del Estado, no procederán quejas en caso de que algún pasajero sienta que se le discrimina al negarle el servicio.
Respeto
Por cierto, el funcionario se refirió en este contexto, al tema de negación del servicio a personal de la salud. No hay quejas en el papel, pero a través de las redes sociales han trascendido inconformidades por este motivo, así que se pidió a los choferes que omitan esa práctica.
En las terminales de peseras deberán contar con gel antibacterial o algún tipo de jabón para que se aseen las manos con la frecuencia que les sea posible.
Los transportistas indican que la demanda ha bajado casi al 60 por ciento, varias rutas han parado la mitad de su flotilla.
El Bravo