¡Nacional y Regio! Sábado de Clásicos y pasión en la Liga MX

Este sábado el futbol mexicano vivirá dos de sus partidos más pasionales, cuando se disputen el Clásico Regio y el Clásico Nacional. En Monterrey, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich visitarán a los Tigres de Marco Antonio Ruiz. El Rey Midas es un entrenador experto en este tipo de compromisos con 21 dirigidos, mientras el Chima debutará en el encuentro que paraliza y divide a Nuevo León.

Rayados llegará al estadio Universitario como el mejor equipo del torneo, un conjunto que luce intratable y que solo ha dejado 5 puntos en lo que va del torneo. Para Tigres será el momento de dar un golpe de autoridad, ante los cuestionamientos que rodean al Chima Ruiz por su falta de experiencia, una victoria en casa y parar en seco al acérrimo rival le concedería una cuota de credibilidad.

El registro histórico favorece a Tigres pues en los 108 juegos de la Liga mexicana que han sostenido, los universitarios registran 41 triunfos, por 35 de Tigres y en 32 ocasiones han dividido puntos.

El país se paraliza

El mismo sábado, pero en el estadio Akron, Chivas y América sostendrán una edición más del Clásico Nacional que se presenta en un escenario muy atractivo, con los dos equipos peleando por la parte alta de la tabla general.

El Rebaño Sagrado vive un momento dulce, pues Veljko Paunovic les ha devuelto el protagonismo que siempre se le reclama a los rojiblancos. Y América llega en franco ascenso después de un inicio en el que se mostraron vulnerables en el sector defensivo.

Guadalajara se ubica en la cuarta posición y América está en quinto. El timonel de Chivas vivirá su primera experiencia en este tipo de compromisos que capta la atención desde la frontera norte hasta la frontera sur. Mientras Fernando Ortiz vivirá su tercer encuentro contra los tapatíos ante los que se mantiene invicto.

Será la edición 185 de este compromiso entre liga y liguilla, con un saldo favorable para América que registra 64 triunfos por 62 de Chivas y en 58 ocasiones han empatado.

El clásico regio y el clásico nacional, dos partidos que deben jugarse a corazón abierto, porque son equipos que este torneo han levantado la bandera del protagonismo y lo que se espera como mínimo de los cuatros clubes, es que se olviden de la especulación y regalen una gran jornada de espectáculo.

Agencias