Músicos asesinados cantaban corridos al Cártel de Sinaloa

Querétaro.- La madrugada de ayer fueron asesinados dos integrantes de un grupo musical de Guanajuato en un bar de Querétaro. Según se dio a conocer, los músicos cantaban narcocorridos sobre el Cártel de Sinaloa.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, en el estacionamiento de la plaza Comercial Sur y Avenida del Parque, ubicado en la colonia La Alhambra, en la capital de Querétaro.

Tras el ataque armado se confirmó que las víctimas fueron identificadas como Emiliano, el vocalista, y David, acordeonista, ambos pertenecían a la agrupación “Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre”, originaria de Villagrán, Guanajuato.

Los músicos habían anunciado en sus redes sociales que se presentarían en el bar Mezcalito Terraza Banda, en Querétaro, donde hicieron un tributo e interpretaron temas de la agrupación “Revólver Cannabis.”

Según lo dado a conocer, “Revólver Cannabis” es una agrupación de Culiacán Sinaloa, autora de canciones como «El Árbol de Mayo»; “La revancha», «La emperatriz de los antrax», «Iban por el del sombrero», con aparentes alusiones al narcotráfico, en especial hacia el Cartel de Sinaloa.

Asimismo, el líder de “Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre” era sobrino de Dora Elia Cuevas Villagómez, regidora del municipio de Villagrán en Guanajuato. Creaba música con influencias sinaloenses, norteño y realización de corridos tumbados y narcocorridos.

“Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre”se destacó en la escena musical por temas como “Los colombianos”, “Me abrió los caminos”, “Cuerno Norinco” y “La captura del flaco” acumulando más de 19,000 oyentes de 56 países en Spotify durante 2023.

 

Fuente Debate