Mundial de 2026 en México fue gracias a Azcárraga: Justino Compeán

México, Estados Unidos y Canadá compartirán la sede de la Copa del Mundo de 2026, sin embargo, en un inicio únicamente sería el país norteamericano el que albergaría los duelos, hasta que intervino Emilio Azcárraga Jean.

De acuerdo con el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, el dueño del América abogó por nuestro país y obtuvo un número limitado de encuentros del Mundial que precederá a Qatar 2022.

«El Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer que también la peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’, y logramos un ‘pedazo de pastel'», dijo Compeán para TUDN.

Asimismo, Compeán, quien dejó el cargo en la FMF en el año de 2015 señaló que los partidos que se disputarán en territorio canadiense se asignaron por la negociación de Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

«Obviamente como presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, también preguntó qué le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf», aseveró Justino.

Justino Compeán consideró que la elección de la FIFA fue «un éxito para México» pese a la limitada cantidad de encuentros de la justa mundialista que se disputarán en nuestro país y señaló que la inversión que se hará «es mínima y vamos a tener un gran Mundial».

Agencias