Multas a trasnochadores no tienen sustento, no son oficiales: Tránsito

El director de Tránsito y Vialidad, Jorge Mora Solalinde, aclaró que no hay ninguna disposición oficial para aplicar fuertes multas a los automovilistas que sean sorprendidos en circulación en horas de la noche, sin alguna justificación, como trascendió en las redes sociales.
Dijo que la disposición de no circular por las noches, después de las 22:00 horas, tiene como propósito inhibir la proliferación de la enfermedad, por lo cual a las personas que son detectadas por los patrulleros, se les explica el por qué de la restricción temporal, que no es una prohibición, es decir, se aplica el criterio.
Los conductores tienen que identificarse, justificar por qué andan a esa hora en la calle y lo que se ha visto es que son personas que van saliendo de la maquiladora, o van a entrar al tercer turno. Algunas maquiladoras contratan camiones en viaje especial para su personal, situación que también se respeta.

“Chiflados”
Lo que definitivamente no tiene justificación es que anden tomando bebidas embriagantes, pues a pesar que se había prohibido la venta de dichos productos, hasta 25 personas eran sorprendidas en esas condiciones entre el viernes y domingo. Se les aplicó la sanción correspondiente y se les recogió el vehículo, para evitar que fueran a provocar un accidente.
El funcionario afirma que hasta el momento no hay sanciones para quienes por necesidad tienen que salir en la noche, por motivos de trabajo, de salud, por alimento u otros, pero aún así, se les pide irse a su casa lo antes posible.
Cuando se trata de personas que anden sin motivos, se les llama la atención y se les pide que se vayan a su casa, con más rigor, pero no hay sanciones.