A partir de este lunes 22 de junio los habitantes de El Paso, Texas, deberán usar cubrebocas obligatoriamente, de lo contrario, recibirán una multa de 500 dólares por las autoridades sanitarias.
Lo anterior, luego de que los funcionarios de esta ciudad, acordaron modificar la directiva de Emergencia Local ante la presencia de COVID-19 en la entidad.
Quienes salgan de casa, a cualquier actividad como compras, restaurantes o trabajo, deberán hacerlo con dicho aditamento, esto incluye a clientes, contratistas, vendedores, empleados y voluntarios.
La medida fue impuesta como respuesta al plan del Gobernador Greg Abbott, para permitir a los gobiernos locales exigir a las empresas que adopten y apliquen políticas de salud que incluyan requisitos de cobertura facial.
Los funcionarios de salud de El Paso informan a la población que el uso de cubrebocas, debe proteger nariz y la boca, para ayudar a retrasar la propagación del virus.
Los gimnasios y los establecimientos de ejercicio deben exigir a todas las personas dentro del negocio que se pongan cubiertas faciales en todo momento, excepto cuando una persona se dedica activamente al ejercicio.
Agencias