Mujer mu3re durante operativo con agentes de ICE en Minneapolis

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que una mujer murió durante un operativo con agentes de ICE en Minneapolis.

La portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, declaró que el incidente estuvo relacionado con una embestida vehicular. Según el reporte del DHS, la mujer los estaba embistiendo con su auto, el cual terminó con un impacto de bala en el parabrisas. El vehículo se estrelló luego contra un poste de luz.

"Mi equipo de seguridad pública está recopilando información sobre un tiroteo relacionado con ICE esta mañana", dijo el gobernador Tim Walz en un post en X, al tiempo que pidió "mantener la calma" mientras se recopila información.

Durante una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, no ocultó su malestar contra las autoridades federales y ICE. "Váyanse de aquí", dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O'Hara, dijo que la mujer murió de un balazo en la cabeza disparado por un agente de ICE. "No hay nada que indique que esta mujer era el blanco de los agentes", dijo. "Es muy preocupante" este tipo de hechos.

“Hoy, agentes de ICE en Minneapolis estaban llevando a cabo operaciones específicas cuando manifestantes comenzaron a bloquearles el paso. Una de estas manifestantes violentas utilizó su vehículo como arma, intentando atropellar a nuestros agentes con la intención de matarlos, un acto de terrorismo interno", dijeron desde DHS en un comunicado.

"Un agente de ICE, temiendo por su vida, por la vida de sus compañeros y por la seguridad del público, efectuó disparos en defensa propia. Gracias a su entrenamiento, salvó su propia vida y la de sus compañeros. La presunta agresora resultó herida y falleció. Afortunadamente, se espera que los agentes de ICE heridos se recuperen por completo", agregaron.

"Esta es la consecuencia directa de los constantes ataques y la demonización de nuestros agentes por parte de políticos que promueven políticas de santuario y que fomentan los ataques generalizados contra nuestras fuerzas del orden, que se enfrentan a un aumento del 1300% en las agresiones y un aumento del 8000% en las amenazas de muerte", afirmaron en el comunicado.

Agencias