San Luis Potosí.- El cuerp0 de un niño de seis años fue encontrado al interior de una habitación en el módulo de departamentos ubicados en la Cerrada de Alcatráz, en la colonia Libertad, en San Luis Potosí.
Según los avances de la investigación, realizada por la Fiscalía General del Estado, el niño fue estr4ngul4do y se presume que el crim3n fue cometido por su madre, una mujer de aproximadamente 30 años.
“Fue encontrado dentro de su casa, de sus abuelos, (…) presenta 4sfixia por ah0rcamiento, se están realizando las investigaciones correspondientes”, afirmó la fiscal, Manuela García Cázares.
La madre del menor no ha sido localizada y en el lugar del hallazgo se encontró un mensaje donde supuestamente la mujer menciona que había dejado dinero para comprar el fér3tr0 para su hijo
La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, se encuentra prófug4 y no ha podido ser localizada por las autoridades. Su paradero es actualmente desconocido, pero ya se ha emitido una alerta de búsqueda en su contra.
La fiscal García Cázares señaló que el caso se está abordando con total prioridad y confirmó que se analizan varias líneas de investigación. Sin embargo, enfatizó que una de las más sólidas vincula directamente a la madre como posible responsable del h0micidi0.
El caso ha generado indignación y tristeza en el estado potosino. Grupos civiles y usuarios en redes sociales han exigido justicia para el menor,así como atención urgente a los casos de vi0l3ncia intrafamiliar y salud mental, para evitar que tr4gedias como esta se repitan.
El cu3rp0 del niño fue trasladado al Servicio Médico Legal para la necr0psia de ley, mientras que la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación. La búsqueda de la madre se mantiene activa por parte de distintas corporaciones.
Fuente Telediario