La mujer había solicitado un servicio de taxi a través de una aplicación móvil.
Una mujer que estaba dentro de un vehículo en movimiento fue aventada hacia la calle después de haber sido asaltada por el conductor de una empresa de transporte que ofrece servicios de viajes a través de una app, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer solicitó el servicio para un viaje desde su celular, cuando fue asaltada por el conductor y después fue arrojada del vehículo en movimiento sobre Bernardo de Balbuena y Justo Sierra, en la colonia Ladrón de Guevara.
Las autoridades fueron notificadas de que había una mujer tendida y lesionada sobre la cinta asfáltica, por lo que policías de Guadalajara y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para atenderla.
De acuerdo a los paramédicos, la mujer tiene alrededor de 30 y 35 años, quien había señalado que el conductor consiguió escapar hacia rumbo desconocido.
A decir de las autoridades, la mujer pidió el servicio, pero habría inconsistencias en la declaración, ya que al parecer ésta mencionaría que ya tenía diferencias con el conductor del vehículo.
Esta situación será deslindada por la autoridad correspondiente para dar con el responsable de la agresión y determinar exactamente las causas, si ocurrió el asalto o no en contra de la afectada.
Este incidente es alarmante y refleja varios problemas serios, como la seguridad en los servicios de transporte y la violencia contra las mujeres. Es inaceptable que alguien sea asaltado y arrojado de un vehículo en movimiento, lo que pone en riesgo su vida. Aunque hay menciones de inconsistencias en la declaración de la mujer, eso no disminuye la gravedad de lo sucedido.
Agencias