Querétaro.- Una niña de 4 años quedó bajo resguardo del Sistema Municipal DIFde San Juan del Río tras ser presuntamente abandonada por su madre en una taquería ubicada en la calle Agustín Melgar en la colonia Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando la menor fue dejada al cuidado de empleados de dicho establecimiento, sin embargo, al no regresar la madre a las 3:00 a.m., se avisó a las autoridadesa través de la línea de emergencias 911.
Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se hicieron cargo de la menor, quien permaneció bajo su custodia hasta poco después de las 5:00 de la madrugada, momento en el cual las autoridades decidieron ponerla a resguardo del DIF Municipal.
Posteriormente, se notificó el incidente a las autoridades de Protección al Menor y a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la madre, aunque las autoridades locales confirmaron que está plenamente identificada y que no es la primera vez que se registra un incidente de omisión de cuidados por su parte.
Las autoridades competentes serán las encargadas de determinar la situación jurídica de la madre en los próximos días.
Se informó que paralelamente se inició el trabajo de búsqueda de la mujer, a partir de la descripción que dieron los empleados sin que al momento haya sido localizada.
Agencia