Cuernavaca.- Al menos tres menores de edad murieron esta madrugada al caer un paredón sobre su vivienda, debido al reblandecimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias de anoche y de esta madrugada.
De las tres de la mañana, personal de rescate y de Protección Civil trabajan en la remoción de escombros en la calle Narciso Mendoza de la colonia Año de Juárez donde toneladas de escombros cayeron sobre viviendas, de donde fueron rescatados con vida un hombre y una mujer.
En el lugar trabajan los cuerpos de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, así como algunos vecinos que se han acercado a apoyar a los servidores públicos, que han confirmado de forma extraoficial que los adultos con vida serían los padres de las menores fallecidas.
En la última actualización de los trabajos de diferentes instituciones públicas, así como de asistencia privada no gubernamental, reportaron la recuperación del tercer cuerpo de una menor de edad a las 7:05 horas.
El alcalde de Jiutepec, David Ortiz confirmó que según sus reportes, al menos cinco casas habrían resultado dañadas y se encuentran bajo lo escombros.
Aparte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que siendo cerca de las 03:00 horas de este sábado, se recibió el reporte del derrumbe de un paredón sobre una vivienda en la Colonia Jardín Juárez del Municipio de Jiutepec, esto derivado del reblandecimiento del material por las lluvias presentadas.
En el sitio laboran personal de la Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja Mexicana, así como Protección Civil del municipio.
Agencia