Escobedo.- Un entorno de consternación es el que prevalece en el sector Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo, luego del fallecimiento de dos menores.
Pese a que oficialmente no se había confirmado, los habitantes de la zona dieron a conocer que el fallecimiento de los menores se debió a la Rickettsia, derivada de la picadura de garrapata.
En este sentido, denunciaron que en el sector es muy común la presencia tanto de garrapatas, como de moscos transmisores de enfermedades.
Incluso hay casos que ya se han presentado con anterioridad entre los habitantes de la zona, quienes adjudican esta situación a las condiciones de maleza en las áreas públicas y en las calles, las cuales se han reportado con anterioridad.
Los hermanos, de 9 y 16 años, respectivamente, ingresaron inconscientes al Hospital Materno Infantil el pasado 8 de agosto, donde murieron luego de presuntamente ser picados por garrapatas.
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que dos menores murieron en el Hospital Materno Infantil a consecuencia de la picadura de garrapatas, en Escobedo.
Mediante un comunicado informó que los hermanitos fueron atendidos en un consultorio particular el 4 de agosto; sin embargo, fue hasta el 8 de agosto que fueron llevados a la Unidad de Especialidades Médicas en Escobedo, en estado grave; de ahí fueron referidos al Hospital Regional Materno Infantil donde fallecieron.
La autoridad sanitaria detalló que la rickettsiosis es una de las enfermedades que se transmite por la picadura de la garrapata o pulga infectada, que pueden encontrarse en las mascotas (perros y gatos) y que puede causar la muerte de las personas si no se trata a tiempo.
Fuente Milenio