Guanajuato.- Durante la noche del viernes una tragedia sacudió a la comunidad El Chiflido en el municipio de Pénjamo, Guanajuato en donde como resultado de una riña familiar fallecier0n dos hermanos y el hijo de uno de ellos resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los hermanos, identificado como Rafael, ingresó a la casa de Antonio buscándolo con la intención de asesinarlo.
De acuerdo con testigos, los padres de Rafael y Antonio, quienes fallecieron hace varios años, les dejaron como herencia algunas tierras, sin embargo, el primero quería tener más y decidió iniciar una disputa por quitarle parte de la herencia a su hermano.
La tarde-noche del viernes cuando Rafael de 66 años entró al domicilio de su hermano con un arma de fuego muy molesto, buscándolo por todo el lugar.
En el inmueble se encontraban las hijas y esposa de Antonio de 68 años, quienes le llamaron para pedirle que no se regresara en ese momento a la casa, pues él se encontraba con su hijo regando sus tierras.
Sin embargo, Antonio hizo caso omiso a lo que le pedía su familia y volvió para enfrentar a su hermano, con quien comenzó a forcejear y en ese momento se comenzó a disparar el arma, pero el hijo de Antonio intentó meterse para detenerlos y Rafael accionó el arma en contra de su sobrino.
Minutos después Rafael quien también se lesionó con el arma, quedó sin vida en el domicilio y Antonio y su hijo fueron trasladados a un hospital de Pénjamo para recibir atención médica, pero cuando iban en camino Antonio murió.
El hijo de Antonio sigue hospitalizado tras las lesiones que le ocasionó su tío Rafael.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y pidieron apoyo a elementos de la Fiscalía General del estado para el levantamiento del cuerpo de Rafael y de Antonio, así como de los indicios para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Agencia