Mientras las autoridades de la Coepris continúan con las acciones de persuasión a las personas para que no salgan, entre sábado y domingo murieron 24 pacientes a causa del Covid-19 en los hospitales de la localidad, que desde a mediados de la semana están saturados.
Operativo
Ricardo González, coordinador de regulación sanitaria en la Tercera Jurisdicción, prosiguió con apoyo de las diversas instituciones de seguridad, las labores de desaliento para que los ciudadanos no salgan sin necesidad de sus casas, salvo por motivos de trabajo, de salud o compra de víveres.
Incluso se aplica la ley seca, y a los comercios se les aplica el horario de cierre restringido a las 17:00 horas.
Pese a todo, el sábado murieron 11 pacientes por Coronavirus, y el domingo otras 13, en los Hospitales Covid de la Secretaría de Salud y el Issste.
Datos
Hasta el domingo por la tarde, Matamoros registraba tres mil 393 casos positivos de la enfermedad, de los que dos mil 163 ya superaron el trance.
Sin embargo, han fallecido 169, lo que es muy preocupante porque gran parte de la población no toma las precauciones necesarias, como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y el aislamiento social.
Las autoridades sanitarias se encuentran trabajando con sobrecarga de pacientes, pues los hospitales están ya saturados, que ha sido necesario utilizar camas destinadas a otro tipo de pacientes para los de coronavirus.
Los recorridos que hacen los inspectores de la Coepris con las autoridades de seguridad, intentan inhibir la presencia de la gente en vía pública después de las 22:00 horas, pero como solamente se les hacen apercibimientos, no se han obtenido los resultados esperados.