Guerrero, México.- Un niño, de un año de edad, murió este jueves al ser arrastrado por la corriente de un río en el Municipio de San Marcos, aledaño a Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán 'Erick', que ya se degradó a depresión tropical.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a las 15:28 de este jueves, murió el niño de un año de edad cuando, junto con su mamá que lo llevaba cargando, fueron arrastrados por la corriente de un río en la colonia Quinta Sección, en la localidad de San Marcos, cabecera de este mismo Municipio.
"Nombre del niño, Ismael Morales Ramírez y de la mamá Rosita Morales Ramírez de 16 años de edad a quien se le pidió que no cruzara el río pero hizo caso omiso", señala la SSP.
En la actualización del Servicio Meteorológico Nacional, Erick aún se ubica en tierra, sobre Guerrero, ahora como depresión tropical.
Debido a sus desprendimientos nubosos, continuarán las lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros en Guerrero y Oaxaca, consideradas lluvias extraordinarias.
Mientras que se registrarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y el sur de Veracruz y de Puebla.
Al menos son 15 los municipios de las regiones de la Costa Chica y La Montaña Alta de Guerrero que registran afectaciones por el paso de "Erick".
Agencias