Un presunto migrante perdió la vida supuestamente ahogado en las aguas del río Bravo, pretendiendo conseguir el anhelado “sueño americano”.
La víctima, presuntamente del sexo masculino, apareció cargado al lado americano.
Trascendió que las autoridades americanas no se iban a hacer presentes para rescatar el cadáver.
Persona ahogada
Fue en horas de la mañana, cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, salieron del cuartel general, ubicado en la colonia San Francisco, al fraccionamiento Río, al reporte del hallazgo de una persona presuntamente ahogada.
Afirmativo
Al llegar a las avenidas Ciudad de México y París, confirmaron el hallazgo de la persona, que sin signos vitales, estaba flotando en el agua, cargado hacia el lado americano.
Autoridades americanas
Solicitaron la intervención de las autoridades americanas para que se encargaran de realizar el rescate del presunto ahogado.
Al sitio llegaron agentes de la Border Patrol, confirmaron el hallazgo, y se retiraron a seguir patrullando las márgenes del río Bravo.
Hombre
El ahora occiso, es presuntamente un masculino, de pelo color negro, que a la distancia se observaba, flotar boca abajo, vestido con una camiseta color morado con blanco.
Particular
Trascendió que un particular, al ir caminando por el bordo del río Bravo, hizo el hallazgo del presunto ahogado, y marcó al teléfono de emergencias 911, reportando el suceso, y solicitando la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, para que se hicieran cargo.
Se retiraron
Como los restos del supuesto ahogado estaban en el lado americano, los heroicos tragahumo, así como los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, se retiraron del lugar, ya que no pudieron entrar a terreno yanqui, para rescatar los restos del presunto migrante, que pereció intentando conseguir el tan anhelado “sueño americano”, y mejorar su nivel de vida.