10/09/2015 - Un indigente adicto al "guachicol", que se quedaba a vivir bajo el puente "Rigo Tovar", fue sorprendido por la muerte presuntamente cuando dormía en ese lugar, lo que provocó la movilización de las autoridades, las que acudieron para dar fe de la muerte de esta infortunada persona, la que hasta anoche estaba sin identificar, por lo que su cuerpo permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El ahora occiso, es una persona de aproximadamente 53 años de edad, el que se encontraba recostado sobre una colcha y descansaba su cabeza sobre una almohada, por lo que se presume que se quedaba a dormir en ese lugar, al no contar con una vivienda.
Al cuerpo no se le encontró documento alguno que permitiera su identificación, por lo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en espera de que alguien se presente a reclamar los restos mortales para darles cristiana sepultura.
Personal de la agencia primera del Ministerio Público, a cargo del fiscal Guadalupe Bernal Castillo, acudió a dar fe del cadáver del infortunado indigente, luego de que personal de Protección Civil lo reportaran como sin vida abajo del puente "Rigo Tovar" y callejón Graneros Continental, en terrenos de la colonia "El Chorizo".
Sin cinto
El ahora occiso, fue descrito como moreno, de un metro con 75 centímetros de estatura, de cabello negro y barba negra con canas, el que vestía una playera con estampados en color gris, un pantalón negro, sin cinto.
El fiscal ordenó que el cuerpo fuera enviado al SEMEFO para que el médico legista le practicara la autopsia de ley y se pudiera conocer las causas reales de su muerte.
Al cuerpo no se le apreciaban huellas de violencia y por la forma en que fue encontrado se presume que fue sorprendido por la muerte mientras dormía.
A un lado del cuerpo se encontró una botella a medio consumir de un mezcal de muy baja calidad, por lo que se presume que el indigente se encontraba ebrio al momento en que la muerte lo sorprendió.
Jesús Torres