Milwaukee Bucks boicotea el juego de playoffs de NBA en lucha contra el racismo

Milwaukee Bucks inició el boicot en los playoffs de la NBAal no presentarse al quinto juego ante los Miami Heat que tenían programado para este miércoles, esto con motivo al caso Jacob Blake, un afroamericano que fue gravemente herido tras recibir varios balazos por parte de la policía de Wisconsin.

De esta manera, la quinteta realizó esta acción como protesta en la lucha contra el racismo que se vive en Estados Unidos.

Según informes del reporteros de ESPN, Adrian Wojnarowski, los jugadores de los Bucks, quienes sí llegaron al AdventHealth Arena, tenían decidido boicotear los playoffs para manifestarse por los hechos ocurridos este domingo.

En la duela se encontraban los árbitros y los jugadores del Orlando Magic minutos previos al arranque del quinto juego, quienes se retiraron tras ver que el equipo rival no se presentaría.

Aunque la NBA no ha emitido un comunicado al respecto, algunos jugadores reaccionar en sus cuentas de Twitter, como es el caso de Jamal Murray, de los Nuggets de Denver, quien firmemente escribió: «Demandamos justicia».

Se espera que el duelo de los Lakers de hoy por la noche ante Portland Trail Blazers, corra con la misma suerte, ya que en la quinteta angelina se encuentra LeBron James, uno de los principales promotores del movimiento Black Lives Matter.

Agencias