Millonario presupuesto para la seguridad fronteriza en Texas

Luego de que el gobernador Greg Abbott hizo del financiamiento de la seguridad fronteriza una prioridad para el primer y segundo período extraordinario de sesiones, finalmente hoy firmó la Ley HB-9.

”La seguridad en la frontera es una prioridad porque no debemos permitir el ingreso de drogas ni la inmigración ilegal, algo que ha fallado el gobierno federal”, destacó Abbott.

Con esta nueva ley, la Cámara de Representantes de Texas proporciona 1.8 mil millones de dólares adicionales en fondos estatales para la seguridad fronteriza, incluidos los recursos para la Operación Lone Star.

Por su parte, el vicegobernador Dan Patrick, subrayó que solo se tiene que ver las imágenes del aeropuerto de Kabul con miles de inmigrates queriendo venir a Estados Unidos y los miles que esperan debajo del puente en la frontera.

”Ahí está la prueba de que el gobierno de Biden ha fallado y que no les importan los texanos ni a los americanos”, dijo Patrick.

La HB-9 también aumenta la condena penal a un delito grave en la cárcel estatal para cualquier persona que a sabiendas bloquee un vehículo de emergencia u obstruya el acceso a un hospital o centro de atención médica.

Agencias