Migrantes se protegen con lo que tienen a la mano

Más de 800 migrantes que aún quedan en los campamentos se protegen del frío con lo que pueden y tienen a la mano. Las bajas temperaturas no son nada agradables en estos momentos y apenas comienzan, no se sabe por cuántos meses van a permanecer en esos lugares a la espera de una respuesta.
Gladys Cañas, presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, explica que esta temporada sin duda es la peor que les toca vivir a ellos porque de donde provienen no están acostumbrados a esos cambios tan drásticos.

REPENTINO
Refiere que en esta zona en pocas horas cambia, puede estar haciendo calor durante el día y en la tarde ya ha descendido a unos diez grado la temperaturas, algo que no es agradable para muchos de ellos que provienen de países cálidos regularmente.
Así que acostumbrarse a eso no es fácil especialmente los niños que batallan más y los enferma, por tanto los riesgos si son fuertes para ellos. “Las asociaciones hermanas nos traen de todo un poco para ayudar, cobijas, pantunflas y plástico para cubrir los campamentos o pedazos de lona que impidan la entrada de aire”, menciona.

ESPERAN
No les queda de otra más que resistir las condiciones actuales dado que ya no pudieron regresarse a sus países de origen. Tampoco el gobierno de Estados Unidos ha abierto las oficinas para atender sus peticiones de asilo.
Si situación es incierta mientras no se decida su suerte, tienen que soportar las inclemencias del lugar donde les tocó estar.