Migrantes dejan de trabajar en Matamoros por el calor

Algunos migrantes que estaban trabajando en la industria maquiladora han dejado de trabajar, debido a las altas temperaturas que se tienen en el interior de algunas empresas.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros, Juan Villafuerte Morales, comentó que son alrededor de unos 200 migrantes de diferentes nacionalidades que laboran en la maquila, algunos dejan sus áreas a consecuencia del calor.

Manifestó que los primeros en solicitar estas oportunidades fueron los cubanos, después llegaron salvadoreños, hondureños, y en estos momentos los haitianos son quienes están pidiendo trabajo.

Recordó que la mayoría de estas personas llegan solo por un tiempo, ya que el objetivo de ellos es cruzar a los Estados Unidos, es por eso que sólo son contratados algunos de manera eventual.

Indicó que, para poder trabajar en la maquiladora, es necesario que cuenten con los permisos correspondientes de migración, algunos sí lo tienen y otros han llegado hasta casarse con mexicanos o mexicanas para poder obtener estos derechos.

“Pero algunos dejan el trabajo debido a las altas temperaturas que se tienen en algunas maquiladoras, lo cual hasta cierto punto es comprensible, pero algunos otros si llegan a quedarse”, dijo.

Agencias