Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus iniciales en inglés) abrió fuego el domingo contra un inmigrante cubano que vivía sin autorización legal en el país después, de que el hombre atropelló con su camioneta a dos elementos de la agencia en la capital del estado de Minnesota, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
El hombre también mordió a un agente del ICE mientras era sometido fuera de su apartamento en St. Paul luego de que intentó escapar a pie, informó la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, en un correo electrónico.
El hombre no resultó herido, y los agentes atropellados sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, aunque el detenido y los elementos del ICE fueron trasladados a un hospital para su evaluación, destacó McLaughlin.
Las tensiones han ido en aumento en el área de Minneapolis-St. Paul mientras las autoridades federales continúan con una batida migratoria. Agentes de ICE y manifestantes se enfrentaron la semana pasada en Minneapolis.
Agencias