Migra el comercio asiático que operaba en la frontera texana

Para poder sobrevivir a los efectos de la pandemia, empresas de productos asiáticos que operaban en la frontera texana, que hoy carece de consumidores mexicanos, han optado por trasladar su inversión a varios municipios de Tamaulipas, donde ya es muy notoria su presencia.

Según explica Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara de Comercio, se trata de comercios que ofrecen producto de origen chino, a precios un poco más accesibles que los americanos, aunque, bueno, la calidad es diferente.

Sin embargo, para los consumidores que buscan resolver necesidades de momento, o que tienen la cultura de cuidar sus cosas, esta es una buena alternativa de compra.

Comercio

En Brownsville, las “tiendas de los chinitos” populaban en la calle Elizabeth y en algunos centros comerciales, pero desde 2020 se fueron quedando sin clientes porque lo más asiduos eran los cazadores de ofertas de Matamoros, que ya no pudieron cruzar con su visa de turista.

Ahora, estos comerciantes han comenzado a buscar opciones para instalar sus locales en Matamoros para poder continuar en servicio, lo que representa una competencia sana para los locales.

Una de sus fortalezas es la industria gastronómica gracias a su variedad y sazón, así como los enseres para el hogar, principalmente.