Michoacán iniciará clases presenciales la próxima semana: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, decretó este viernes el inicio de clases presenciales tras año y medio de ausencia de alumnos en las aulas por la pandemia de covid-19.

El retorno a los centros de estudios será en dos fechas diferentes: el 11 de octubre a los niveles medio y superior, mientras que el 18 del mismo mes al nivel de educación básica.

En el marco de la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Ramírez Bedolla hizo notar que la reanudación del servicio educativo será de manera responsable y ordenada.

Antes funcionarios estatales y federales, el gobernador de Michoacán dijo que los aforos en los salones de clases serán de un 50 por ciento.

Alfredo Ramírez llamó a la comunidad educativa en su conjunto a reforzar las medidas sanitaria durante el regreso a las clases presenciales.

Además, el gobernador de Michoacán afirmó que este mismo viernes se publicará el decreto en el que se plasma que la educación es una actividad esencial en el estado. Esto con el propósito de garantizar el derecho constitucional a la educación.

En el evento, el secretario de Salud, Elía Ibarra Torres, subrayó que los alumnos de todos los niveles educativos deberán usar cubrebocas y respetar la sana distancia de manera obligatoria.

En el salón principal de la Casa de Gobierno, el funcionario estatal sostuvo que el regreso a clases presenciales es irreversible y sin observar el color del semáforo epidemiológico.

Por último, la secretaria de Educación en Michoacán,Yarabí Ávila González, reconoció que hay escuelas en mal estado pero que serán reparadas lo más pronto posible.

Agencias