En el pabellón de Gimnasia en la Secretaría Nacional del Deporte de Paraguay, la delegación mexicana cosechó un día inolvidable en los Juegos Panamericanos Junior con cuatro preseas: Dos oros, una plata y un bronce.
Con el impulso de una intratable Ana Luisa Habib, medallista de oro en gimnasia rítmica en la modalidad de pelota individual, le dio a México la primera alegría en el cuarto día de actividades.
Con un puntaje de 24.000 en total, una ejecución de 7.600; dificultad de aparato 3.4; dificultad corporal de 5.4 y la parte artística de 7.600, la mexicana dejó atrás a Natalie De la Rosa con la plata y a la brasileña Sarah Ferreira y Ana Filipp, que compartieron el tercer lugar.
"Estoy muy contenta, siempre quise tener una medalla de oro. Mis papás son mi principal motor, ellos me llevan desde pequeña a la gimnasia. Yo empecé en esto porque mi tía también hacía gimnasia de pequeña y me contaba grandes historias”, señaló la pequeña Luisa de 14 años.
Un equipo poderoso conformado por Martha Ruíz, Ana Carolina López, Jaydi Camila Novelo, Fernanda Ramírez y Gabriela Ponce con un total de 23.750 se llevaron la plata en la prueba de 5 aros. Mientras que Brasil se llevó el primer lugar con un total de 24.550 y Estados Unidos con 23.750.
Agencias