Menor sobrevive a cruzar el desierto hacia EU, pero su mamá y hermana mueren

Un niño de tres años fue rescatado de morir en el desierto cuando viajaba con su madre y hermana de 11 años en su intento de cruzar a Estados Unidos; sin embargo, ambas mujeres fallecieron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que una llamada de auxilio al C5i permitió a la patrulla fronteriza salvar la vida de un niño de 3 años, luego de que una madre colombiana, angustiada llamó al 911 pidiendo ayuda para ella y sus dos hijos extraviados en el desierto de Yuma, Arizona.

En la llamada se escucha al menor llorando y decir que tenía hambre, mientras la madre trata de consolarlo y pedir ayuda para que los sacaran del lugar.

Ante ello se activó de inmediato la geolocalización de las personas; sin embargo, lamentablemente, a consecuencia de los peligros del desierto, ella y su hija perdieron la vida.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, dio a conocer el caso de esta familia ocurrido el 26 de agosto, con el propósito de alertar a las personas que intentan cruzar de manera irregular a los Estados Unidos, sobre los fatales desenlaces que suceden.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora mediante la estrecha coordinación y relación humanitaria que tienen a través del 9-1-1 Sonora y la patrulla fronteriza para la geolocalización y rescate de migrantes, es que están reforzando la campaña “Los Peligros del Desierto”.

Agencias