Menor de edad pierde la vida tras accidente en un pozo de Yucatán

Yucatán.- Un niño vivió los últimos momentos de su vida aterrorizado, luego de que sufriera un grave accidente durante este jueves en el municipio de Tunkás, en la zona centro de Yucatán. El pequeño cayó en un pozo de más de 15 metros de profundidad y fue trasladado a un hospital, donde luchó por su vida.

Sin embargo, las graves heridas finalmente terminaron con la vida de Leo, quien solo tenía 5 años de edad. Leo, como cualquier otro pequeño, jugaba junto a sus primos en la calle, hasta que se quedó solo y se dispuso a jugar con los patos que estaban en el patio de su propio hogar.

Todo se vino costa abajo cuando uno de los animales voló y se paró en una tabla que mantenía el pozo tapado, por lo que Leo intentó atraparlo y pisó la tabla, hasta que se quebró y cayó los 15 metrosde profundidad. Media hora después, la mamá de Leo se percató que algo andaba mal y comenzó la búsqueda de su hijo, acciones que fueron apoyadas por el resto de sus familiares  e incluso vecinos.

No fue hasta que buscaron en el pozo que se dieron cuenta de la realidad: Leo había caído debido a la débil tabla de madera que antes lo tapaba. Al adentrarse al pozo, descubrieron que aún contaba con signos vitales, por lo que se paresuraron a trasladarlo al Centro de Salud más cercano. Sin embargo, no logró sobrevivir a las graves heridas y perdió la vida.

 

Fuente El Heraldo de México