Mediante sondeo entre la gente se conocerá situación del Estado

Con el propósito de tener una “radiografía” sobre las condiciones en que se encuentra la entidad en aspectos como vivienda, empleo, formación académica, de personas en condición vulnerable, así como conocer de primera mano las necesidades de la población, el Gobierno del Estado prepara un censo con apoyo de la comunidad estudiantil, para ir casa por casa.

Dentro de este proyecto se prevé también revisar en todas las dependencias de gobierno, en organismos públicos descentralizados, qué necesidades tiene cada una para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, es decir, hacer también una evaluación interna, informa Rafael Salas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Matamoros.

Se preparan
El funcionario dijo que durante la última semana de diciembre y las primeras de enero se estará capacitando al personal que habrá de coordinar los trabajos en cada ciudad. Ya para finales del mes entrante se comenzarían algunas acciones, donde se pide a la ciudadanía participar con los chicos que acudirán a hacerle preguntas para el censo.
Se desea saber por ejemplo, cuanto miembros de la familia son, si hay alguno en condición especial, si son madres solteras, si requieren algún apoyo alimenticio en las áreas marginadas.
Menciona que el objetivo es tener una idea más cercana y actualizada sobre la entidad, las condiciones en que vive la gente, sus necesidades de obra pública o servicios de salud por ejemplo, para enfocarse a todo aquello que la gente considere de mayor prioridad.

Colaboran
En este proyecto los estudiantes tendrán una participación muy trascendental, porque gracias a su apoyo y sin descuidar sus estudios, podrán contribuir con el gobierno para levantar el censo.
Para las diversas dependencias esto permitirá identificar algunas necesidades de la gente y adecuar sus programas para servir, se busca que sea la ciudadanía quien fije la pauta para lo que sigue.
Se estima que será una acción de gran magnitud y trascendencia para Tamaulipas, donde los estudiantes harán posible este nuevo enlace entre el gobierno y la gente.