«Me ha dicho que ya deje de buscarla», mamá de Dibanhi, joven desaparecida, continúa luchando desde 2021

Aunque hay pruebas, el próximo 24 de marzo será la audiencia 17 del caso y María Guadalupe teme por la liberación del principal sospechoso de la desaparición de su hija.

María Guadalupe Pérez, madre de la joven Dibanhi, de quien no se sabe su paradero desde 25 de junio del 2021 en Torreón, afirmó que teme por la liberación del principal sospechoso de la desaparición de su hija.

En entrevista declaró que a 3 años 8 meses de no encontrar a su hija, la persona que se encuentra detenida por su presunta participación, presentó su quinto amparo, donde alega falta de pruebas que lo inculpen y busca salir en libertad.

Ya con este lleva cinco amparos, quiere anular la vinculación con la desaparición, tiene otros amparos interpuestos porque quiere llevar el proceso de la investigación en libertad, fuera de la cárcel".

Declaró que el presunto culpable de la desaparición de su hija niega todo y no da información que lleve a las autoridades a su localización, mientras ella guarda la esperanza de encontrarla.

La mamá de Debanhi precisó que desde abril de 2024 la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) tuvo una pausa, "es tiempo que no tengo ninguna respuesta, no estoy exigiendo nada, más que la vida de mi hija".

"Fiscalía de Personas Desaparecidas me dice que ya hicieron su proceso, Comisión de Búsqueda me dice que no es como aventar una chancla y ganara para allá, que necesitan tener algo concreto y me cierran las puertas y las esperanzas de que mi hija vuelva".

Las vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ponen a María Guadalupe con más nostalgia, ya que su grito por saber la verdad sobre Debanhi no se ha callado. "Ella dejó a su niña de 3 años, ahorita ya tiene 7 y no deja de preguntar por su mamá".

Aseguró que esta situación le ha traído diversos malestares y enfermedades relacionadas con la hipertensión, depresión y ansiedad, sin embargo no ha detenido la búsqueda de su hija y formaran parte de la marcha del 8M.

Agencias