El boxeador mexicano Marco Verde ha capturado la atención del mundo tras su impresionante avance a la final de los 71 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con solo 22 años, Verde ha demostrado una tenacidad y un talento que lo han llevado a competir por la medalla de oro, un logro que no se veía en el boxeo mexicano desde hace 40 años. Sin embargo, más allá de su habilidad en el ring, hay una motivación personal que impulsa al joven pugilista: la promesa de dedicar su medalla a su abuela.
"Me comprometí con mi abuela a regalarle la medalla" dijo en una entrevista realizada para TUDN luego de derrotar al pugilista británico Lewis Richardson en una emocionante semifinal por decisión dividida, una promesa que ha llevado en su corazón durante toda la competencia.
Según ha relatado en entrevistas previas, su abuela ha sido una figura clave en su vida, apoyándolo incondicionalmente y ofreciendo sabios consejos que han moldeado su carrera, lo que sin duda ha sido una de las mayores motivaciones de Marco Verde.
Este viernes, Marco Verde se enfrentará al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, ganador de la otra llave semifinal, en la categoría de los 71 kilogramos en boxeo olímpico.
Muydinkhujaev es conocido por su estilo agresivo y su fuerza, lo que sin duda representará un desafío significativo para Verde. Sin embargo, el mexicano ha dejado claro que está preparado y que ha estudiado a su oponente a fondo.
"Lo conocemos bien", afirmó Verde, mostrando su confianza en la estrategia que su equipo ha desarrollado. Esta confianza, junto con la motivación personal de cumplir su promesa, coloca a Verde en una posición única para hacer historia en el boxeo mexicano.
El porteño, se convierte así en el primer boxeador mexicano en lograr medalla olímpica desde Misael Rodríguez, quien logró el bronce en Río 2016. La última vez que México conquistó el oro olímpico en boxeo fue en 1968 con Ricardo Delgado y Antonio Roldán.
En día todos los ojos estarán puestos en Marco Verde, un joven que ha transformado una promesa personal en una misión nacional. Pase lo que pase en el ring, su camino hasta aquí ya es un testimonio del poder de la motivación interna y el compromiso familiar.
La pelea del mexicano en París 2024 será este viernes 9 de agosto en punto de las 13:30 pm (Centro de México) y 12:30 pm (Tiempo de Sinaloa). Esto se podrá ver en vivo por la señal de Claro Sports y TUDN.
Agencias