Matan a abuela y su nieta de 5 años e incendian su casa, su hijo es el principal sospechoso

Una abuela y su nieta de tan solo cinco años fueron brutalmente asesinadas en su propio hogar, el cual posteriormente fue incendiado, lo que causó gran movilización de los cuerpos de emergencias en el municipio de Zacapu, en Michoacán, informaron medios locales.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas, una llamada a la línea de emergencias alertó a las autoridades sobre un incendio en una vivienda ubicada en la calle Andador de la Azalea, en la colonia Infonavit Lomas de Jardín.

Rápidamente, los Bomberos Voluntarios Linces Zacapu se movilizaron al lugar, acompañados por elementos de la Policía Municipal. Al llegar, los bomberos se encontraron en llamas la vivienda, que se localiza frente a la capilla de Cristo Rey.

Luego de logar controlar el fuego, los bomberos pudieron acceder al interior de la casa donde encontraron el cuerpo sin vida de una niña con múltiples puñaladas. Al continuar la inspección, en una habitación encontraron a su abuela, también asesinada de manera brutal.

Inmediatamente, los bomberos informaron del hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que rápidamente se hizo cargo de la situación. Se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

Según reportes de la prensa local y la agencia Tzacapu, ambas víctimas presentaban múltiples heridas producidas por arma blanca, lo que revela la crueldad del ataque.

Detiene al hijo de la mujer

Poco después de que las llamas fueron controladas y se descubrieron los cuerpos, los elementos policiacos detuvieron a un hombre, identificado como el hijo de la mujer fallecida y tío de la niña.

El individuo, quien según versiones portaba presuntos enervantes, fue puesto a disposición de la FGE. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su participación en el crimen, y las autoridades continúan investigando para determinar su posible implicación.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán sigue trabajando en el caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: Debate