Masiva redada de inmigrantes

Una nueva oleada de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México está resurgiendo en un área donde hasta hace poco miles de migrantes cruzaron ilegalmente.

Gloria I. Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande alertó que el área una vez más está experimentando un aumento de inmigrantes en la frontera cerca de Brownsville, Texas.

Tan solo el jueves los agentes encontraron dos grandes grupos, que en total sumaron más de 1 mil 800 migrantes, cerca del antiguo campo de golf de esta ciudad fronteriza.

Chávez posteó fotos de los extensos grupos encontradas en diferentes horas de ese día través de su cuenta X, antes Twitter.

«Agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con grandes grupos de migrantes de Venezuela, Ecuador, Colombia y otras nacionalidades», dijo la agente federal.

«Estoy extremadamente orgullosa de nuestros oficiales de la estación de Brownsville que están trabajando arduamente para manejar esta situación en evolución», tuiteó Chávez el jueves.

CAEN 22 DE LOS MÁS BUSCADOS

En el Paso, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada detuvieron a 22 personas buscadas en los últimos siete días, incluido un hombre en el condado de Tarrant, Texas, por un cargo de homicidio pendiente. Esa persona entró a Estados Unidos como un impostor.

El 26 de septiembre, un hombre ingresó a Estados Unidos desde México por el cruce peatonal fronterizo de Paso Del Norte y presentó a los agentes de CBP una tarjeta de identificación de Texas. Los oficiales creyeron que el hombre podría estar haciendo una afirmación falsa de ciudadanía estadounidense y lo escoltaron al área de exámenes secundarios para su posterior procesamiento.

Realizaron un escaneo de huellas dactilares y determinaron que el individuo que tenían ante ellos no era el titular de la tarjeta, sino otro hombre buscado en el condado de Tarrant por un cargo de homicidio pendiente. También tenía órdenes de arresto activas en el condado de Ector por violación de la libertad condicional, así como una en el condado de Coconino por no presentarse.

Jesús Javier Ríos, ciudadano estadounidense de 47 años, fue detenido y entregado al Departamento de Policía de El Paso y ingresado en la cárcel del condado en espera de extradición.

FRUCTÍFERA VIGILANCIA

El 27 del presente, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron la detención de 5 mil extranjeros, nueve casos de tráfico de personas y atraparon a ocho contrabandistas, sumando también tres incautaciones de narcóticos.

Agencias