Mary Sainz exige libertad de Israel Vallarta; “está en malas condiciones de salud”

Mary Sainz acusó que su esposo, Israel Vallarta —detenido por supuestamente liderar la banda de secuestradores Los Zodiaco—, se encuentra en malas condiciones de salud, por lo que pidió ayuda al ministro en retiro, Arturo Zaldívar, para que exista un cambio en el sistema de justicia que le permita recuperar su libertad.

Momentos antes de que Zaldívar diera por terminado el primer foro de los Diálogos por la Transformación en la Universidad Iberoamericana, Mary Sainz intervino para pedir el apoyo del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Pedimos un SOS por la libertad de Israel (Vallarta), una SOS por la pronta respuesta a un verdadero cambio al sistema de justicia. Exigimos también que se le de también la libertad, ya inmediata a Israel (Vallarta), usted fue una de las víctimas también de por parte de este montaje que se dio, usted fue encañonado como bien lo dijo y pues nosotros como los de abajo estamos vulnerables.

“La Fiscalía (General de la República) es la que nos está reteniendo la libertad, inclusive la medida cautelar por derecho y que estamos comprobando por motivos de salud. Israel (Vallarta) está en malas condiciones ahorita por salud”, dijo.

En su intervención de aproximadamente dos minutos, señaló que Israel Vallarta sigue siendo un rehén político, ya que permanece recluido aunque hay sentencias del comité contra para la tortura de la Organización de las Naciones Unidas y de la Secretaría de Gobernación.

Reiteró que espera que haya un cambio en el sistema de justicia de nuestro país al mencionar que las autoridades siguen fabricando culpables y que busca que éste se erradique en nombre de Vallarta.

“Suplicamos que en verdad haya una verdadera justicia y en verdad haya un cambio, pero de ya al sistema de justicia para nosotros los más vulnerables y que cada puerta que toquemos nos la abran con todo respeto como merecemos nosotros porque no venimos a molestar, venimos a exigir”, añadió.

Agencias