Mario Delgado celebra decisión del Tribunal y lanza advertencia al INE

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le “corrigió la plana” al Instituto Nacional Electoral (INE) con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes buscan las candidaturas de Morena para competir por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

El líder nacional de Morena lanzó una advertencia al INE para medir las consecuencias de sus actos, al asegurar que actúan por los intereses del PAN y el PRI.

«Esperemos que el INE ahora sí actúe de manera imparcial, que actúe de manera responsable y que estos consejeros que ya definitivamente se quitaron la máscara y actúan como empleados del ‘prian’, pues midan las consecuencias de sus acciones”, expresó en San Luis Potosí.

También, refirió que la lucha del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es en contra del INE sino en contra de quienes desde su papel de Consejeros Electorales desvirtúan a las instituciones.

«La ley nos dio la razón y esos consejeros que actúan como empleados del PRIAN han quedado en evidencia, una vez más, por su actuar parcial. Esperamos que el INE comience a actuar de manera diferente, queremos un arbitro imparcial y responsable”, declaró.

El morenista denunció que en San Luís Potosi de igual forma buscan hacerle trampa a Morena, y a través de “triquiñuelas” quitarle el registro como candidato a Xavier Nava.

Agencias